El lado solidario de la lírica en Zamora

Una repleta Catedral escucha a Montserrat Martí, Ainhoa Arteta y a Luis Santana en un recital a favor de Cáritas

Público atento a la actuación de Montserrat Martí. | J.L.F.

Público atento a la actuación de Montserrat Martí. | J.L.F. / N. S.

N. S.

Las entradas se agotaron media hora más tarde de salir a la venta y hubo que sacar más de visibilidad reducida. Los zamoranos querían acudir a "Dos divas y un barítono" y las largas colas para acceder el viernes a la Catedral, minutos antes del recital, certificaron el interés existente por escuchar a las tres figuras de la lírica, las sopranos Montserrat Martí Caballé, Ainhoa Arteta y el barítono zamorano Luis Santana, que tomaban parte en un concierto solidario en favor de Cáritas.

Ainhoa Arteta, arriba, y Luis Santana, abajo. | J.L.F.

Ainhoa Arteta, arriba, y Luis Santana, abajo. | J.L.F. / N. S.

En el marco incomparable del primer templo diocesano los privilegiados que se hicieron con un pase pudieron disfrutar de actuaciones de cada uno de los cantantes en solitario al inicio del concierto benéfico. También los intérpretes realizaron dúos e incluso hubo temas cantados por los tres artistas, que ya han compartido con anterioridad escenario y entre los que existe mucha complicidad, acompañados al piano por Javier Carmena.

El lado solidario de la lírica

El lado solidario de la lírica / N. S.

Entre las composiciones que sonaron en la seo figuraron la interpretación de varios Ave María, como el de Schubert, pero también de composiciones como "Alfonsina y el mar" o distintas canciones vascas a las que puso voz Arteta.

Conciertos en la seo

La Catedral de Zamora nuevamente volverá a acoger conciertos de altura. Los prestigiosos coros de los colegios británicos Benenden y Eton cantarán el domingo día 26 y el martes 28 de marzo, respectivamente, a las 20.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.