La Policía Municipal de Zamora logra detener a un "ocupa" de la Escuela de Arte

Un hombre salta la valla del centro educativo antes de ser detenido y trasladado al Virgen de la Concha lesionado al abandonar el patio

La Policía Municipal reduce al ciudadano que fue trasladado al Virgen de la Concha.

La Policía Municipal reduce al ciudadano que fue trasladado al Virgen de la Concha. / L.O.Z.

Un zamorano acaba de ser detenido por la Policía Municipal y trasladado al Hospital Virgen de la Concha en ambulancia después de que saltara la valla de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Zamora hacia las 14.45 horas cuando decidió salir del recinto de imprevisto y sufrió un accidente al caer a la acera, donde los agentes le lograron reducir cuando ya estaba en el suelo.

El arrestado, un vecino de Zamora de 50 años, se rescolgó de la valla metálica que cerca el edificio educativo para acceder al interior del patio del centro educativo, que se negó a abandonar cuando fue interceptado por dos motoristas de la Policía Municipal que trataron de convencerle de que abandonara el lugar, en el que a esa hora no hay nadie porque las clases han concluido.

Lejos de acceder a las indicaciones de los agentes, optó por mantenerse en el interior e, incluso, evitarles corriendo hacia la parte trasera del inmueble colindante con el colegio San José de Calasanz, de donde a esa hora punta salían los alumnos del comedor, según testigos. Hasta cuatro coches patrulla de la Policía Municipal se personaron en las inmediaciones de la Escuela Superior de Arte y Diseño para trata de dialogar con el improvisado "ocupa" y lograr que accediera a salir del patio.

Dos policías municipales en el momento de la operación.

Dos policías municipales en el momento de la operación. / Cedida

Tras varios minutos de conversación, el hombre saltó por sorpresa hacia la acera, caída en la que se lesionó, por lo que los policías locales se aproximaron para evita que huyera mientras llegaba la ambulancia que le trasladó de inmediato al Virgen de la Concha para ser atendido en el servicio de urgencias. Al parecer, el zamorano sufre algún tipo de trastorno psiquiátrico. El incidente causó gran expectación entre los vecinos de entorno, que se mantuvieron un buen rato esperando a ver cómo concluía este episodio.