La huelga de basuras de Zamora, en manos del Serla

Guarido pide a la empresa adjudicataria del servicio "sensibilidad" ante las reivindicaciones de los trabajadores

Trabajadores del servicio de basuras del Ayuntamiento en un pleno.

Trabajadores del servicio de basuras del Ayuntamiento en un pleno. / Emilio Fraile

La desconvocatoria de la huelga de los trabajadores de recogida de basuras del Ayuntamiento de Zamora para Semana Santa está ya en manos del Serla, organismo extrajudicial de la Junta de Castilla y León que procurará este lunes, 27 de marzo, que trabajadores y empresa adjudicataria del servicio municipal lleguen a un acuerdo sobre la subida salarial.

"Tremendo daño a la imagen de Zamora"

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido Viñuela, ha hecho especial hincapié en las consecuencias que tendría ese paro para la imagen de la capital de cara al turismo y para los agentes económicos, sería "un daño tremendo".

ha mostrado esta mañana su confianza en que el Sistema de Resolución de Conflictos Laborales sea capaz de acercar posturas entre las partes en conflicto en beneficio de los zamoranos y de la imagen de la capital en las fiestas de mayor concurrencia turistas, con una previsión de 300.000 visitantes a lo largo de la Semana de Pasión.

"La mayor preocupación"

Francisco Guarido reconoce que "la mayor preocupación" en estos próximos días festivos es la anunciada huelga que "puede empañar la imagen de la ciudad", si bien cree que el conflicto puede resolverse en breve.

El regidor municipal espera que se alcance un acuerdo este lunes “razonable para las dos partes”, mientras que solicita a la empresa adjudicataria que sea “sensible” a las reclamaciones de los trabajadores, que el alcalde califica como comprensibles.