Los vecinos de La Vaguada recogen 1.200 firmas contra el aparcamiento

El portavoz de los afectados, Manuel Miguel, entiende que el Ayuntamiento pretende hacer "una cacicada"

ENTREGA FIRMAS APARCAMIENTOS LA VAGUADA

ENTREGA FIRMAS APARCAMIENTOS LA VAGUADA / EMILIO FRAILE

Los vecinos de La Vaguada han registrado este jueves en el Ayuntamiento 1.200 firmas contra el aparcamiento que se está construyendo ya en la zona para dar cabida a unos 80 vehículos. Los afectados entienden que el equipo de Gobierno local pretende hacer "una cacicada" y han demandado que se priorice "la seguridad de los niños, de los abuelos y de las personas que viven allí".

Así lo ha expresado el portavoz de los vecinos, Manuel Miguel, que ha explicado que, en la reunión mantenida este miércoles, el alcalde les dijo "taxativamente" que el parking se iba a ejecutar, aunque ha reconocido que Francisco Guarido les ha propuesto realizar ciertas mejoras para ensanchar la parte peatonal y para mejorar las dotaciones que utilizan los vecinos.

La petición está clara

"Nosotros lo que hemos pedido es que no se haga", ha insistido Miguel, que ha calificado de "vergonzoso" que el Ayuntamiento pretenda crear aquí un aparcamiento después de "crear un problema en el centro poniendo aceras de seis metros" y situando plazas de zona azul que "sobran" en el Santa Elena: "Todo el problema es político", ha opinado el vecino.

En cuanto al tema del vandalismo, Miguel ha rechazado que las pintadas y las acciones sobre el cemento se enmarquen en actos que puedan ser considerados de tal índole: "Creo que han sido niños, vi huellas pequeñas, pero en todo caso es una tontería que no va a ningún lado", ha afirmado el portavoz de los afectados.

En cuanto a lo que viene a partir de ahora, Manuel Miguel ha expresado su convencimiento de que el Ayuntamiento "va a ir para adelante", pero ha advertido de que los vecinos "no se van a quedar quietos". "Se creen que es solo la urbanización, pero el problema es para todo el entorno. Nos concentraremos y haremos algo que tenga trascendencia. El alcalde no tiene argumentos", ha afirmado el representante de los ciudadanos.

Por lo pronto, esta misma tarde seguirán unas protestas en las que los vecinos cuentan con el respaldo de partidos como Vox, el PP o Zamora Sí, presentes este jueves a las puertas del Ayuntamiento.