Planes en Zamora

Dos prestigiosos coros británicos actuarán en la Catedral

Los recitales tienen carácter gratuito

Presentación concierto de los coros

Presentación concierto de los coros / L.O.Z.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El coro de capilla de colegio de Benenden y la orquesta y coro del colegio Eton ofrecerán sendos recitales en la Catedral de Zamora.

El coro de capilla del prestigioso Colegio de niñas de Benenden, bajo la dirección del reconocido director coral, Edward Whiting, y acompañado por el aclamado organista, David Bednall, actuarán el domingo 26 de marzo a las 20.30 horas en la seo. El conjunto interpretará obras de Bednall, al igual que Mozart, Pergolesi, Allegri y Bach, entre otros.

Benenden

El Coro de Capilla de Benenden se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores conjuntos vocales estudiantiles del Reino Unido. En los últimos años, ha efectuado giras por Nueva York, Venecia, Eslovenia, París y Bruselas, dando conciertos y cantando Misas en prestigiosas e icónicas iglesias y catedrales como Notre-Dame o la Abadía de Westminster, entre otras.

Eton

La orquesta de cámara y el coro del colegio Eton actuará en el primer templo diocesano, bajo la dirección de Leandro Silvera y Tim Johnson y respectivamente, acompañados por el organista, Christopher Allsop. Entre las piezas que integran el recital figuran obras de Luis de Victoria, Purcell, Vivaldi, Haydn y Fauré, entre otros.

Los colegios británicos siguen “con la tradición de la práctica de los coros” y estas formaciones son “una fuente inagotable de compositores y músicos y hasta los autores más vanguardistas hacen piezas para estos coros” expresa el concejal de Turismo Christoph Strieder.

Cartel del concierto de Eton

Cartel del concierto de Eton / Cedida

Por su parte el deán del Cabildo Catedral de Zamora, Juan Luis Martín Barrios, remarca que una de las funciones de la Catedral es estar “al servicio del culto, de la caridad y de la cultura” y en esta vertiente son “lugares de encuentro con la belleza”.