Guarido denuncia que la obra del aparcamiento de La Vaguada ha sido vandalizada

El alcalde explica la posición del Ayuntamiento y confirma que la idea es seguir adelante con los trabajos

Pintadas en la zona del aparcamiento

Pintadas en la zona del aparcamiento / Ana Burrieza

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha comunicado este jueves que la obra del aparcamiento de La Vaguada, que ha generado una importante polémica con los vecinos, ha sido vandalizada en las últimas horas: "Se ha estropeado lo que se había hecho y es algo que ya roza lo intolerable. Se puede mostrar una opinión, pero con esto ya se va a poner la correspondiente denuncia, porque alguien tendrá que responder de las pisadas y las pintadas que han aparecido", ha advertido el responsable municipal.

Guarido ha confirmado esta información en una comparecencia en la que ha ofrecido los argumentos que defiende el Ayuntamiento para seguir adelante con la construcción del aparcamiento en la zona, a pesar del rechazo que está generando la obra entre los vecinos del entorno.

Unos policías observan lo ocurrido en el cemento

Unos policías observan lo ocurrido en el cemento

El alcalde ha recordado que este miércoles recibió a una representación de los afectados y que les propuso "ensanchar el vial peatonal que comunica un lado y otro del parking". "Era una solución convenida y las dos partes tenían que ceder", ha aclarado Guarido, que ha apuntado que esa posibilidad no encontró el apoyo del conjunto de los vecinos: "Es respetable", ha aceptado el dirigente municipal.

Explicaciones y mensaje para la oposición

Ahora bien, Guarido ha recordado que "este aparcamiento se había anunciado hace dos meses y nadie había dicho nada hasta el inicio de la obra". El alcalde ha puesto el foco en el Partido Popular y en el PSOE y ha deslizado que "acuden solícitos al calor de la llama que se enciende". "Además, les proponen cosas ilegales, como extender la zona deportiva o ampliar las laderas como zona verde y ese trozo es vial público, por lo que resulta incompatible con cualquier concepto de zona deportiva o verde", ha remarcado el mandatario local.

Guarido ha indicado que "la zona está muy colapsada de coches" y ha subrayado que faltan aparcamientos para asumir el volumen de vehículo que acude, por ejemplo, a la piscina climatizada o a recoger a los niños al Sancho: "Se da solución a eso y también a la gente que va en coche a La Vaguada. Es un servicio público para la ciudad", ha destacado el alcalde.

En cuanto a la posibilidad de haber hablado previamente con los vecinos, Guarido ha reconocido que pensaban que no habría problema alguno y ha asegurado que la urbanización "tiene muy buenas dotaciones" más allá del espacio donde irá el parking: "Es un aparcamiento para toda la ciudad y va a servir de desahogo", ha zanjado el dirigente local.