El Espíritu Santo destinará su sobre de caridad a los afectados por los terremotos de Siria y Turquía

La hermandad recoge alimentos no pereceros, mantas o velas que destinarán a proyectos sociales diocesanos

Una urna de Cáritas con sobre de caridad de la hermandad

Una urna de Cáritas con sobre de caridad de la hermandad / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo solicita a los hermanos que ofrezcan “su donativo en metálico, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene, mantas, velas usadas o ropa” e instan a que la participación en la procesión “constituya un verdadero ejemplo de vida cofrade y compromiso con los que más nos necesitan”.

Junto a las velas se entrega el “sobre de Caridad” en el que poder hacer la ofrenda que se considere de forma discreta que puede entregar del 20 al 24 y del 27 al 31 de marzo en la casa parroquial de 19 a 21 horas o el mismo día de la procesión en las urnas que habrá habilitadas para ello.

Destinos

Los donativos en metálico serán canalizados a través de Cáritas Internacional a los damnificados de los terremotos de Siria y Turquía acaecidos el pasado febrero. El resto serán puestos a disposición de diversos proyectos sociales de nuestra ciudad y diócesis, así como el proyecto "Madagascar", en colaboración con las Hijas de la Caridad y la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio Medalla Milagrosa.

Tras la Pasión

Después de Semana Santa la campaña se prolonga hasta el final de la Pascua, pudiendo entregar los donativos hasta el 28 de mayo en la Óptica Relojería Germán (C/ San Torcuato 23), en horario comercial.