Cruz Roja Zamora enseña primeros auxilios al personal del IES Claudio Moyano

Personal de la ONG imparte un curso sobre desfibrilación semiautomática

Cruz Roja en el IES Claudio Moyano

Cruz Roja en el IES Claudio Moyano / Cedida

B. B. G.

La formación en primeros auxilios es fundamental y Cruz Roja Zamora tiene una dilatada trayectoria en organizar este de cursos. El último lo está impartiendo estos días a personal del IES Claudio Moyano, centrado en la desfibrilación semiautomática y financiado por el CD Zamarat.

La formación, que consta de de 8 horas teórico-prácticas, está teniendo lugar durante toda la semana, y está siendo impartida por un formador profesional especializado de Cruz Roja con más de 14 años de experiencia en formación en soporte vital básico y estos tipos de desfibriladores.

Cruz Roja Zamora en el IES Claudio Moyano

Cruz Roja Zamora en el IES Claudio Moyano / Cedida

Aplicación práctica

En el curso, el personal del centro educativo está conociendo y aplicando de forma práctica las técnicas que permiten actuar de la forma más eficaz en las situaciones de urgencia o problemas de salud y que permiten mantener a la víctima en las mejores condiciones vitales antes de la llegada de los servicios de emergencia. Y, por supuesto, están aprendiendo a utilizar el desfibrilador externo automático, con sus posibles variantes y secuencias.

Más cursos

“Nadie es inmune a las emergencias, y por ello, la formación garantiza sociedades en las que las personas pueden salvar vidas”, subrayan desde Cruz Roja en Zamora, donde se dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos: primeros auxilios básicos, socorrismo y primeros auxilios, primeros auxilios para bebés y niños, primeros auxilios en la naturaleza, primeros auxilios en el deporte, primeros auxilios para personas mayores, primeros auxilios en el hogar, prevención de accidentes de tráfico o desfibrilación semiautomática externa.