Sucesos en Zamora

Roban joyas, dinero y electrodomésticos en una vivienda en Zamora: hay cinco detenidos

Los presuntos autores sustrajeron las llaves de la casa para acceder a ella de forma limpia | La Policía Nacional también encuentran droga

Droga sustraída a dos de los presuntos autores del robo en un domicilio

Droga sustraída a dos de los presuntos autores del robo en un domicilio / Subdelegación del Gobierno de Zamora

T. S.

La Policía Nacional detiene en Zamora a cinco personas por el robo en el interior de un domicilio. Los autores accedieron a la vivienda con las propias llaves que habían hurtado unos días antes. Una vez dentro, se llevaron dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos.

Horas después de la denuncia, los presuntos autores fueron identificados gracias a todas las pesquisas abiertas: toma de declaración, seguimientos y comprobaciones en los comercios de compra y venta.

El Grupo de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora, responsable de la investigación, consiguió recuperar la mayoría de los efectos, muchos de ellos, introducidos en el mercado para su posterior venta.

Delito por drogas, a mayores

Durante el transcurso de la investigación los agentes detectaron que dos de los presuntos autores portaban droga, en concreto, más de 700 gramos de hachís y marihuana. De este modo los agentes añadieron el delito contra la salud pública por tráfico de drogas a dos de ellos.