El cirujano maxilofacial Raúl Antúnez-Conde pregonará la Pasión de Zamora

El semanasantero acercará a la celebración en el Club de LA OPINIÓN-EL CORREO el próximo martes

Raúl Antúnez-Conde en el paraninfo del Colegio Universitario. | J.L.F.

Raúl Antúnez-Conde en el paraninfo del Colegio Universitario. | J.L.F. / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El cirujano oral y maxilofacial Raúl Antúnez-Conde Hidalgo será el encargado de glosar la Semana Santa de Zamora en el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA el próximo martes día 28 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en el paraninfo del Colegio Universitario.

Este profesional, que trabaja en el Complejo Hospitalario Rúber Juan Bravo en Madrid, toma el relevo David Redoli Morchón. El sociólogo le precedió en la tribuna para hablar sobre la Pasión de Zamora el pasado año, cuando se recuperaron los desfiles procesionales.

El sanitario aproximará a la celebración, sin duda, desde su conocimiento en primera persona, dado que pertenece a múltiples hermandades y cofradías zamoranas.

El facultativo, que a sus 30 años atesora una brillante trayectoria, es integrante de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, de la Real Cofradía del Santo Entierro, de la Real Hermandad del Cristo de las Injurias y también de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias.

Trayectoria

Este zamorano Graduado en Medicina por la Universidad de Salamanca, atesora varios másteres en especialidades como Medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento; Razonamiento y práctica clínica o Dirección y Gestión Sanitaria y también es presidente honorífico de la Academia de Alumnos Internos de Medicina de la Universidad de Salamanca y Premio Nacional de la especialidad 2022 por la Sociedad Española de Cirugía Oral, Maxilofacial y de Cabeza y Cuello.

El semanasantero estará arropado en el pregón de la Semana Santa que impulsa el foro cultural del diario por el Barandales de Nuestra Madre, Nicanor Fernández, quien nuevamente los días de la celebración volverá a portar las esquilas en varios desfiles procesionales tras la imposibilidad de hacerlo el pasado año.

Coro Sacro y ambientación de Vidales

Concluida la alocución del pregonero, los integrantes del Coro Sacro Jerónimo Aguado, dirigidos por Pablo Durán, ofrecerán una actuación en un paraninfo que ambientará para la ocasión el semanasantero José Vidales, quien apostará por diversos elementos que guarda relación con la manifestación religiosa de gran raigambre en la cultura zamorana.

El pregón del CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA estará abierto el próximo martes para todo el público hasta completar el aforo del paraninfo del Colegio Universitario.