ENCUESTA | La carpa de Semana Santa de Zamora que "imita" a la Catedral: ¿Qué te parece?

La estructura donde ya se alojan los pasos de Semana Santa se cubre con una lona que imita a la Seo

Carpa de la Semana Santa de Zamora.

Carpa de la Semana Santa de Zamora. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Zamora ya luce la gran carpa en la que ya descansa la mayoría de pasos de Semana Santa tras cuatro horas de traslados. El espacio se ha habilitado en la plaza Claudio Moyano, entre el lateral del Parador de Zamora y la Biblioteca Pública del Estado, junto a la popular plaza de Viriato.

Las milimétricas maniobras para trasladar los pasos de Semana Santa a la nueva carpa en Zamora

N. S. / T. S.

¿Por qué se ha habilitado la carpa?

La carpa se ha habilitado como una medida provisional para guardar los pasos de las distintas cofradías en vísperas de Semana Santa debido al derribo del Museo que dejará espacio para la futura construcción del nuevo Museo de Semana Santa en la misma localización, junto a la iglesia de Santa María la Nueva.

¿Qué pasos se han mudado a la carpa?

Desde este sábado 18 de marzo, la carpa ejerce de "museo" provisional con una veintena de pasos de las cofradías de Jesús Nazareno y Santo Entierro, entre ellos las Tres Marías o la Verónica. No obstante, está previsto que próximamente se efectúe el traslado de grupos escultóricos de otras cofradías cuyas procesiones saldrán desde la carpa o concluir en ella tras los cambios obligados en el recorrido habitual de sus desfiles procesionales. En este enlace puedes consultar el itinerario actualizado de todas las procesiones de la Semana Santa Zamora 2023.

¿Cuánto mide?

La carpa mide 15 metros de ancho por 35 metros de largo. Se ha ubicado de tal forma que permite el paso de vehículos al garaje del Parador de Turismo y la entrada a la Biblioteca. La empresa zamorana Do.Mixtura ha sido la encargada de ejecutar los trabajos de instalación. Lo que aparentemente era una carpa básica rectangular de color blanco se ha cubierto de una lona que imita la fachada de la Catedral de Zamora a modo de trampantojo para una mayor ornamentación.

Carpa de la Semana Santa de Zamora.

Carpa de la Semana Santa de Zamora. / JOSE LUIS FERNANDEZ

¿Cuánto ha costado?

La Junta pro Semana Santa de Zamora desembolsará una cantidad que ronda los 50.000 euros de coste por la carpa, incluyendo también en esa cuantía el montaje y desmontaje, alquiler, seguridad y demás detalles. La empresa Do.Mixtura se hizo con el contrato porque entre otras cosas presentó la oferta más ventajosa económicamente hablando. La Junta de Semana Santa ya ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación para su financiación y la respuesta ha sido positiva.

Pasos en el interior de la carpa de Semana Santa de Zamora.

Pasos en el interior de la carpa de Semana Santa de Zamora. / JOSE LUIS FERNANDEZ

¿Hasta cuándo estará instalada?

La carpa estará hasta instalada al menos hasta una semana más tarde del fin de la Semana Santa.

¿Qué te parece?

La instalación de esta medida provisional ha provocado todo tipo de opiniones. Puedes darnos la tuya votando una de las siguientes opciones de la encuesta:

{"pollEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfQu\u00e9 te parece la carpa de la Semana Santa de Zamora?","id":"84850116"}}