La carpa de los oficios lleva la tradición del ovino a la terraza del Teatro Ramos Carrión de Zamora

El Festival del Lechazo celebra su fin de semana central

ZAMORA. INAUGURACION DE LA CARPA DE LOS OFICIOS Y MESAS DE LANA

ZAMORA. INAUGURACION DE LA CARPA DE LOS OFICIOS Y MESAS DE LANA / ANA BURRIEZA

La terraza del Teatro Ramos Carrión acoge, durante este fin de semana, la llamada carpa de los oficios, un espacio expositivo con una pequeña vertiente comercial en el que se muestran distintas creaciones relacionadas principalmente con la lana y con la cultura pastoril.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha inaugurado y visitado este sábado este espacio en el que se pretende mostrar al público algunas de las técnicas utilizadas para el aprovechamiento de la lana, así como la memoria de una cultura con mucho arraigo en determinadas zonas de la provincia.

La carpa de los oficios está instalada en la terraza del Teatro Ramos Carrión por el Festival del Lechazo durante todo este fin de semana del 18 y 19 de marzo, de 11.00 a 20.00 horas.

Carpa de los oficios del Festival del Lechazo.

Carpa de los oficios del Festival del Lechazo.

Los artesanos presentes

En la terraza del Ramos se pueden ver durante estos dos días auténticos artistas del mimbre, finas artesanas expertas en el manejo de la lana, pequeños recuerdos de los objetos que usaban antaño los pastores o incluso elaboraciones en directo de bordados carbajalinos.

Todo ello, ambientado por música en directo y complementado por las distintas acciones enmarcadas estos días en el Festival del Lechazo, como el túnel del queso ubicado a apenas unos metros, en la plaza de Viriato.

Los zamoranos y el importante volumen de turistas que se encuentra estos días en la ciudad podrán disfrutar también de las jornadas gastronómicas tanto en formato tapa como en los menús que ofrecen algunos de los restaurantes.