Zamora estrena un nuevo túnel del queso como anticipo de Fromago 2024

Un adelanto de Fromago permite degustar más de 50 variedades de producto en la plaza de Viriato

Francisco José Requejo inaugura el túnel del queso.

Francisco José Requejo inaugura el túnel del queso. / Ana Burrieza

Luis Garrido

Luis Garrido

Los zamoranos tendrán la oportunidad este fin de semana de sumergirse de nuevo en el aroma de los mejores quesos provinciales, nacionales e internacionales si visitan la carpa instalada a tal efecto en la plaza de Viriato. Fromago Cheese Experience regresa a las calles como anticipo de lo que será la segunda edición de 2024 y lo hace con un túnel del queso que ha abierto este viernes para todos los ciudadanos y en el que se pueden probar más de 50 variedades procedentes de diferentes partes del mundo. Por un precio de cinco euros, cada persona puede disfrutar de seis bocados diferentes de este producto que es santo y seña de la gastronomía local.

El Túnel del Queso estará abierto hasta el próximo domingo, 19 de marzo, de 12.00 a 20.00 horas, en horario ininterrumpido. 

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, ha sido el encargado de inaugurar este nuevo túnel del queso enmarcado dentro de las actividades desarrolladas por la Feria del Lechazo. “Queremos promocionar la nueva edición de Fromago Cheese Experience de 2024 con esta propuesta que tuvo mucho éxito durante la celebración del pasado año”, ha señalado el máximo responsable de la Encarnación. El dirigente ha valorado de forma muy positiva la elección de los productos. “Los ciudadanos podrán elegir entre más de 50 variedades de entre los mejores quesos del mundo; hay propuestas de la provincia, del país y quesos internacionales llegados desde diferentes puntos”, ha añadido.

La selección de quesos incluye propuestas difíciles de encontrar en un mercado local como el zamorano, tales como un Mahón añejo de 16 meses, un queso italiano de búfala, distintas clases procedentes de Suecia o un queso belga bañado en cerveza. Además, hay mucha variedad de queso zamorano y del conjunto del país, cuyo prestigio crece hasta codearse con los mejores del globo. Requejo ha animado a los ciudadanos a que se acerquen a Viriato para degustar estos productos y revivir, de algún modo, lo que fue una feria que ya va encaminando su segunda edición.