Reparto de 2.000 árboles en Zamora: fecha, hora y lugar

La Diputación entregará de forma gratuita plantas de nogal y arce blanco

A. A.

El Área de Agricultura de la Diputación de Zamora repartirá 2.000 plantas de nogal y arce blanco a la población de Zamora capital el próximo martes, 21 de marzo, a las 12:30 horas, en la plaza de Viriato, con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial 2023.

El diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, apunta que, con esta iniciativa, la Diputación pretende fomentar la plantación de especies forestales autóctonas y sensibilizar a los zamoranos sobre los beneficios ecológicos, sociales y económicos, que se derivan del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

En la siguiente galería de imágenes puedes ver las largas colas que se formaron durante el pasado año 2022 para conseguir plantas de encina, tilo, cornejo, olmo, saúco o estepa blanca, opciones del pasado año.

Plantación y taller de educación ambiental en Moraleja del Vino

Ese mismo día, también se llevará a cabo una actividad de educación ambiental en la localidad de Moraleja del Vino en la que participarán en torno a 21 alumnos de primaria del CEIP CRA de la localidad.

Durante el desarrollo de la actividad, los alumnos plantarán un árbol conmemorativo procedente del Vivero Provincial.

Asimismo, llevarán a cabo dos acciones de educación ambiental. En la primera se tratará el trasplante del arbolado, y en la segunda se abordará la realización de cajas nido para pájaros.

Ambas acciones serán impartidas por el educador ambiental del programa de Huertos Escolares Ecológicos (Fundación Tormes) y por los técnicos del Área de Agricultura de la institución provincial.