Las obras de la N-631, la carretera de Zamora a Sanabria, comenzarán en junio

El Ministerio destina diez millones a cuatro proyectos de "humanización" de las travesías de la capital

Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno de Zamora

Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno de Zamora / L.O.Z.

El jefe de la Unidad de Carreteras Adolfo Güell ha informado en la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno sobre las las obras de rehabilitación del firme de la carretera N-631, el principal enlace entre la capital y Sanabria, que ya están adjudicadas y que darán comienzo previsiblemente en el mes de junio.

También van avanzados los cuatro proyectos de humanizar las travesías de Zamora con un presupuesto inicial de diez millones de euros que previsiblemente aumentará mucho más.

Por otra parte, se espera el inicio de las obras del proyecto de construcción del tramo San Martín del Pedroso- Frontera Portuguesa de la autovía A-11 en un breve plazo. Como ha recordado esta mañana el

subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) daba su aprobación definitiva ayer. La actuación se enmarca en el itinerario de la autovía A-11 a su paso por la provincia de Zamora, entre Alcañices y la frontera con Portugal, tramo cuyo proyecto se encuentra en redacción y del que se están priorizando, el tramo Enlace de San Martín del Pedroso – Frontera Portuguesa y el tramo Variante de Trabazos.

El trazado proyectado tiene una longitud de 1.513,33 metros y se encuentra en el término municipal de Trabazos, comenzando en el enlace de San Martín del Pedroso y finalizando en la frontera con Portugal en el Puente Internacional sobre el Río Manzanas y contempla la ampliación a autovía de la actual N-122.