En busca de la vocación profesional en los Juzgados de Zamora

Alumnos de la Milagrosa visitan la Audiencia Provincial y la Fiscalía

Alumnos de la Milagrosa visitan la Audiencia Provincial y la Fiscalía de Zamora.

Alumnos de la Milagrosa visitan la Audiencia Provincial y la Fiscalía de Zamora. / Cedida

A. A.

Apenas quedan unos meses para que los estudiantes de Segundo de Bachillerato realicen la prueba de la EBAU (antigua Selectividad) que les abra las puertas a la Universidad. Pero, ¿qué estudiar? Con el objetivo de orientar al alumnado en esta decisión vital, recientemente el alumnado de Segundo de Bachillerato de la Medalla Milagrosa de Zamora ha visitado la Audiencia Provincial y la Fiscalía con una guía de excepción: Esther González, presidenta de la Audiencia de Zamora.

La magistrada les explicó el funcionamiento del Palacio de Justicia y los pormenores de la Sala de lo Criminal. Además, los pupilos también contaron con las enseñanzas del forense y el letrado.

Con el objetivo de ayudarles en su elección, los estudiantes también visitarán otros oficios en empresas, laboratorios e incluso en el cuartel de la Guardia Civil. En este sentido, cabe recordar que el Consejo General del Poder Judicial contaba con el programa de visitas a estos espacios denominado 'Educar en Justicia' orientado a alumnos de Secundaria, pero con el estallido de la pandemia no se ha vuelto a retomar.