UGT Zamora ayudó a encontrar empleo a uno de cada cinco jóvenes

Más de 200 personas acuden cada año al programa de asesoramiento sociolaboral

Marta Martín y Ángel de Carmen, en UGT

Marta Martín y Ángel de Carmen, en UGT / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El programa de asesoramiento sociolaboral para jóvenes que desarrolla UGT de Castilla y León ha atendido en Zamora a más de 200 personas de entre 16 y 35 años cada año y uno de cada cinco ha encontrado empleo.

Son los datos ofrecidos por el secretario general de UGT de Zamora, Ángel del Carmen, junto con la técnico responsable del programa, Marta Martín Domínguez, que anunció también el encuentro autonómico se se celebra los días 17 y 18 de marzo en Valladolid para "escuchar las propuestas de los jóvenes" con el fin de llevarlas a las mesas de negociación en las que participa el sindicato.

El programa de asesoramiento juvenil ha atendido a 2.123 jóvenes de Zamora desde que se pusiera en marcha en 2014 y en su última edición que se inició en octubre lleva ya 134 peticiones de ayuda. Cada joven participante completa entre dos y tres visitas, que pueden ser individuales o colectivas.

El programa de UGT asesora a los jóvenes tanto en la búsqueda de empleo como, una vez que lo tienen, en los aspectos básicos de la legislación laboral así como en todo tipo de información.

Es un programa subvencionado al 100% por la Junta de Castilla y León, aunque en principio UGT no teme por su continuidad, debido a que no depende de las consejerías de Vox sino de Familia, que dirige la zamorana Isabel Blanco, del PP.