La institución del Amor de Dios se convierte en fundación educativa

Alumnos del Sagrado Corazón de Jesús colocan los carteles. | Cedida

Alumnos del Sagrado Corazón de Jesús colocan los carteles. | Cedida / B. B. G.

B. B. G.

Los colegios del Amor de Dios de Zamora se integrarán —a partir del próximo 1 de septiembre— en la Fundación Educativa Amor de Dios, que nace "con el único objetivo de mantener el carácter propio y dar continuidad a la red de centros educativos de los que hoy somos titulares", se explica en una carta enviada a los padres de los alumnos.

Se trata de una acción "para acomodarse a los nuevos tiempos" para estos colegios que llevan educando a varias generaciones desde 1864, bajo la tutela de su fundador, Jerónimo Usera. "Nuestra misión carismática ha crecido con el paso del tiempo y nuestro deseo es continuar en esta línea, haciendo realidad su sueño: la educación integral de los alumnos".

La creación de esta fundación canónica privada, que unifica a los 22 colegios Amor de Dios que se extienden por el territorio nacional mantendrá tanto el concierto educativo como las subvenciones en las enseñanzas y etapas actualidad, con el mismo equipo de educadores y personal de administración y servicio. "Queremos seguir dotando a la sociedad de una oferta educativa cristiana, con una escuela como lugar de aprendizaje, vida y evangelización".