Continúa la fumigación en Zamora: precaución en dos nuevas zonas

El Ayuntamiento recomienda a los usuarios habituales que se abstengan de transitar por estas zonas

A. A.

Este viernes, si las condiciones climatológicas son las adecuadas, Zamora continuará con el tratamiento contra la procesionaria del pino en la zona de La Vaguada (laderas de la calle Villalpando) y en la Plaza de Argentina. La fumigación ya se ha realizado en el bosque de Valorio y a lo largo de este jueves finalizará en Tres Árboles, Isla de las Pallas y Consejo de Europa.

Como medida de prevención y antes de que comiencen los trabajos en estos espacios, los operarios del servicio de Jardines del Ayuntamiento de Zamora colocarán varios carteles y cintas de balizamiento en los paseos indicando la realización de la fumigación, al tiempo que agentes de la Policía Municipal se ocuparán de advertir del tratamiento a los transeúntes.

Cortes en Valorio en anteriores campañas por el tratamiento contra la procesionaria.

Cortes en Valorio en anteriores campañas por el tratamiento contra la procesionaria.

¿Qué peligros hay en la fumigación contra la procesionaria?

Se trata de productos aparentemente inocuos para las personas, pero que pueden originar irritaciones en caso de sensibilidad a sus componentes, debiendo evitar la inhalación accidental o el contacto cutáneo. Por ello, se recomienda a los usuarios habituales de esos espacios que durante toda la jornada de este viernes, a partir de las 9 horas, se abstengan de acudir a estos espacios. También se aconseja mantener cerradas las ventanas de las viviendas.

Procesionaria en Valorio.

Procesionaria / J. L. F.