CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA: Con marcha solidaria

El Teatro Ramos Carrión acoge la octava edición del Concierto de Invierno de Música Militar, con la banda de la Academia Básica del Aire de León

Presentación de la edición de este año. | Jose Luis Fernández

Presentación de la edición de este año. | Jose Luis Fernández / B. B. G.

B. B. G.

El Teatro Ramos Carrión vuelve a abrir sus puertas este año (19.00 horas) para la actuación de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León, dirigida por el capitán Raúl Martínez Villanueva.

El concierto, de carácter solidario —esta vez los fondos recaudados irán destinados a la Cocina Solidaria—, llega a su octava edición y estará dividido en dos partes. En la primera se ofrecerán piezas de Bernardo Adam Ferrero, Alain Crepin, James Swearingen y George Bizet. En la segunda parte, Giuseppe Verdi, Ricardo Dorado y el toresano David Rivas. Concretamente su obra "Juan, El Bautista"

El capitán Martínez Villanueva es dueño de un apasionante curriculum. Valenciano de nacimiento, comenzó sus estudios musicales en 1987 a la edad de cuatro años. Titulado superior de dirección de coro y dirección de orquesta, constantemente ha ampliado sus estudios y ha dirigido a las más importantes corales y bandas de Música de la Comunidad Valenciana.

El concierto que nació en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, es la conjunción del esfuerzo de la Subdelegación de Defensa, Fundación Caja Rural y Diputación de Zamora.