El PSOE carga contra "el uso electoralista de la Diputación" por parte de Requejo

Los socialistas ponen en conocimiento de sus servicios jurídicos una posible "vulneración de la normativa"

PLENO DIPUTACION

PLENO DIPUTACION / EMILIO FRAILE

El PSOE considera que el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, está haciendo "un uso electoralista" de la institución. Los socialistas estiman que los últimos movimientos mediáticos del dirigente provincial van en una línea "partidista y personalista" y que el dinero público se está destinando "a una propaganda mediática y a intentar captar voluntades de los ciudadanos".

El portavoz socialista en la Diputación, Antonio Juárez, ha realizado estas manifestaciones después de la presentación del evento "Zamora es única" y de los sucesivos anuncios en relación a Fromago 2024: "Es un intento desesperado de Requejo por salir en los medios de comunicación, al anticipar a largo plazo actos que con toda probabilidad no va a gestionar", ha apuntado el alcalde de Tábara.

Tal nivel ha alcanzado el asunto, a juicio del PSOE, que el partido ya ha puesto el asunto en manos de sus servicios jurídicos, "no solo porque esto pueda vulnerar la normativa de régimen electoral, sino porque además podría incurrir en alguna práctica ilegal al intentar manipular los resultados electorales mediante la utilización de dinero público en campañas de imagen".

"Propaganda personal"

Para el PSOE, es "la desesperación" la que ha llevado al futuro candidato de Zamora Sí a la Alcaldía de la capital a "convocar un festival sin mayor motivo que una campaña de propaganda personal", en referencia al citado evento "Zamora es única", que traerá a Ifeza a figuras como Marta Sánchez, Blas Cantó o Vicco.

Los socialistas estiman que "hay una falta de ética política" que además hace que "se vuelquen los recursos económicos en la capital, que es donde Requejo se presenta como candidato, olvidando y marginando a los pueblos, que son el principal cometido de la Diputación".

En esa línea, "el PSOE no va a permitir que quede indemne" este comportamiento, por lo que ha requerido, a través del registro, toda la documentación contable sobre "Zamora es única" y sobre Fromago. "Ni el festival ni la feria han sido dictaminados, informados, debatidos o aprobados en la Comisión de Economía y Hacienda, y nos consta que miembros del equipo de Gobierno desconocían algunos de los actos", ha zanjado otro de los diputados socialistas, Ángel Calleja.