Naturalezas vuelve a Zamora con su segunda edición el 12, 13 y 14 de abril en Ifeza

Expertos nacionales e internacionales de la talla de Toni Jardón, Alba Núñez, Adela Martínez, Iván Moreno y Fernando Ferreira se dan cita en la feria del mundo vegetal

Inauguración de la pasada feria de Naturalezas

Inauguración de la pasada feria de Naturalezas / José Luis Fernández

La feria Naturalezas volverá a transformar Ifeza en un gran corazón verde con la llegada de su segunda edición, que se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de abril.

El evento estará protagonizado por diferentes expertos que darán ponencias, talleres y cursos sobre jardinería, floristería, paisajismo, cultivos y el mundo de las plantas, así como por los expositores que estarán presentes.

Profesionales confirmados

Entre las personas confirmadas se encuentran expertos nacionales e internacionales, como Toni Jardón, fundador de la Huertina de Toni, uno de los grandes referentes de autocultivo de plantas comestibles. Impartirá un taller demostración, en el que muestre de forma sencilla el paso a paso para aprender a cultivar un huerto, germinar semillas o realizar preparados naturales, como viene haciendo habitualmente en su canal de YouTube, donde cuenta con casi 2 millones de seguidores.

Alba Núñez, la zamorana que ha fundado Verdópolis, volverá a estar presente en la feria, colaborando, en esta ocasión, en la organización a través de su experiencia en divulgación sobre plantas y naturaleza con talleres presenciales y online.

De la mano de Adela Martínez, de Huertos in the Sky, los asistentes aprenderán sobre la recuperación de espacios naturales en la ciudad y la creación de huertos urbanos sostenibles.

Procedente del vecino Portugal, donde es un referente en artesanía florista, Fernando Ferreira, estará presente de nuevo en Naturalezas para mostrar en Zamora la experiencia que le aporta su trayectoria, con más de 600 cursos impartidos y 250 demostraciones de arte floral, a través de un taller en el que compartirá con los asistentes diferentes tendencias de la composición floral.

¡Última llamada a expositores!

Las inscripciones para los expositores que deseen estar presentes en la feria permanecerán abiertas hasta el 20 de marzo. Desde la página web de Naturalezas, los profesionales pueden encontrar diferentes opciones para elegir el stand que más se adecúe a sus necesidades. Negocios de la provincia y de otros rincones del mundo compartirán espacio mostrando el buen hacer de cada uno de ellos.

Así mismo, se encuentra abierta la compra de entradas para asistir a la feria y de los diferentes talleres y cursos que la componen.

La feria se divide: nace Mobilizas

La pasada edición, Naturalezas contó varios ejes vertebradores, el mundo verde, el aire libre, la vida saludable y los transportes de ocio. En esta ocasión, estos tres últimos universos pasan a conformar la feria Mobilizas, que se desarrollará durante la semana siguiente y acogerá actividades relacionadas y la cita por excelencia de las caravanas en Zamora, Auto Karavania 2023, que congregará a unos 500 vehículos en los exteriores del recinto ferial de Ifeza.

Cartel Naturalezas

Cartel Naturalezas / Cedida