Ahora sí... fumigación contra la procesionaria en Zamora tras suspenderse por la lluvia

El tratamiento se lleva a cabo en Valorio, Las Pallas, Tres Árboles y Consejo de Europa

Cortes en Valorio en anteriores campañas por el tratamiento contra la procesionaria.

Cortes en Valorio en anteriores campañas por el tratamiento contra la procesionaria.

T. S.

La lluvia y el viento impidieron la pasada semana llevar a cabo el tratamiento contra la procesionaria de pino previsto en Valorio, La Pallas, Tres Árboles y Consejo de Europa.

Ya con la meteorología a favor, el Ayuntamiento anuncia las nuevas fechas para fumigar a esta oruga que puede provocar reacciones alérgicas con sus larvas y pelos.

Ahí van las fechas:

  • Miércoles, 15 de marzo: Tratamiento en el bosque de Valorio
  • Jueves, 16 de marzo: Tratamiento en Tres Árboles, Consejo de Europa y la isla de las Pallas

 Para el tratamiento se utilizan un bactericida biológico y un insecticida específico que se aplican por medio de un atomizador de cañón acoplado a un pequeño tractor.

Carteles y cortes

Como medida de prevención y antes de que comiencen los trabajos, los operarios del servicio de Jardines colocarán varios carteles y cintas de balizamiento en los paseos indicando la realización de la fumigación, al tiempo que agentes de la Policía Municipal se ocuparán de advertir del tratamiento a los transeúntes.

Se trata de productos aparentemente inocuos para las personas, pero que pueden originar irritaciones en caso de sensibilidad a sus componentes. Es por ello que debes evitar la inhalación accidental o el contacto cutáneo. La recomendación general a los usuarios habituales de esas zonas verdes es que durante toda la jornada, a partir de las 9 de la mañana, se abstengan de acudir a estas zonas.

.