Sucesos en Zamora

Le destierran cinco años a Portugal por violencia de género y vuelve a Zamora al día siguiente

El condenado tiene otras causas abiertas por maltratar a compañeras sentimentales

Concentración contra la violencia de género en Zamora.

Concentración contra la violencia de género en Zamora. / ANA BURRIEZA

Los 5 años de destierro a Portugal que debía cumplir por ejercer violencia contra su pareja se prolongo apenas un día. El hombre, conocido como Antonio David en el ambiente judicial y policial, no se lo pensó dos veces y volvió a cruzar la frontera lusa en dirección a Zamora al día siguiente de que se hiciera efectiva la orden judicial de extradición, condenado por violencia de género.

El propósito de la magistrada del Juzgado de lo Penal no era otro que impedir que se aproximara de a su compañera sentimental, hacia la que tiene una orden de alejamiento. Con cinco causas abiertas como imputado por violencia machista, la jueza tomó la decisión de desterrarle durante un lustro a su país de origen como parte de una condena por maltrato, a petición del Ministerio Fiscal para proteger a la mujer, en alto riesgo.

Sin embargo, el habitual de los juzgados no vaciló en volver a la capital zamorana, y fue detenido de nuevo. Antonio David fue localizado en Villanubla, en la provincia de Valladolid, precisamente en el centro penitenciario de ese municipio es donde permanece recluido desde hace una semana a la espera de que se celebren otros juicios por este tipo de delitos. Por el momento, existen ya cinco calificaciones de la Fiscalía a expensas de que se celebren los juicios.

Suscríbete para seguir leyendo