La Semana Santa copa la programación del Ramos Carrión

La Banda de Música Maestro Nacor Blanco ofrece dos conciertos y se estrena un documental sobre el cierre del museo

Integrantes de Nacor Blanco el pasado año en el translado del Nazareno de San Fronti

Integrantes de Nacor Blanco el pasado año en el translado del Nazareno de San Fronti / L.O.Z.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Semana Santa de Zamora tiene peso específico dentro de la programación del Teatro Ramos Carrión de Zamora, tras la celebración del IX certamen de cornetas y tambores Francisco Carrijado que impulsa Luz Penitente.

La primera cita corresponde al estreno del documental "El cierre del Museo de Semana Santa” realizado por Óscar Antón.  La cinta, que ahonda en los últimos días del centro, podrá verse el viernes día 17 de marzo  a partir de las 20.15 horas con invitación.

Sábado

La banda de música Maestro Nacor Blanco, que capitanea Álvaro Lozano, ofrece un primer concierto de marchas, el sábado a las 20.00 horas con invitación, “Pasión y vida”, donde compartirán escenario con la banda de música de la Villa de Olmedo.

En el transcurso los músicos zamoranos estrenarán la marcha “Encuentro” escrita por José Luis Santiago Cachón y dedicada al Virgen del Encuentro que procesiona con la Cofradía de la Resurrección.

Domingo

A mayores el colectivo zamorano ofrece el domingo a partir de las 19.00 horas su tradicional concierto de Semana Santa, donde llevará a cabo un recorrido sonoro y visual por nuestras marchas más emblemáticas que forman parte del patrimonio musical, con imágenes de la pintora zamorana María Mercedes Rodríguez Núñez, Berhó.

Sobre el escenario del liceo dependiente de la Diputación los músicos estrenarán dos marchas del músico zamorano Pedro Hernández Garriga, autor, entre otras, de "Nuestra Madre". La primera de ellas dedicada a "Jesús Nazareno" de la Vera Cruz de Zamora, la segunda al grupo escultórico "El descendimiento" de la Real Cofradía del Santo Entierro. 

La programación del Ramos Carrión también acoge el VIII Concierto Solidario de Invierno de Música Militar el jueves 16 d marzo a las 19.00 horas.