Prada creará ayudas a la vivienda joven si resulta elegido alcalde

El candidato popular asegura que impulsará una "Concejalía de Juventud, pero de verdad"

Prada con jóvenes de Nuevas Generaciones.

Prada con jóvenes de Nuevas Generaciones. / PP

L. G.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, ha anunciado la creación de líneas de apoyo a los jóvenes emprendedores zamoranos menores de 35 años si los ciudadanos le dan la confianza para gobernar la capital tras el 28 de mayo. El aspirante, que ha participado en un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones de Zamora y otros jóvenes no pertenecientes a esta asociación juvenil, ha revelado también que pondrá a disposición de este colectivo ayudas para la compra y el alquiler de vivienda. Con estas medidas, lo que busca es que estas personas “puedan desarrollar sus proyectos empresariales y sus proyectos de vida en la capital, y contribuyan así a la creación de empleo y riqueza para las presentes y futuras generaciones de zamoranos”.

Prada ha señalado que la ciudad de Zamora “necesita un cambio después de estos años perdidos” para revitalizarse desde el ámbito económico hasta el cultural. Un movimiento que ayudaría a que los jóvenes “se queden aquí y no tengan que emigrar a otras ciudades en busca de mejores oportunidades para su desarrollo laboral y personal”. Para conseguir estos objetivos, el candidato ha defendido que apostará por “una Concejalía de Juventud de verdad” que articule estas y otras medidas en beneficio de los jóvenes zamoranos.

El candidato ha asegurado que no prometerá nada que no se pueda llevar a cabo y ha defendido que será reivindicativo “ante cualquier administración, sea cual sea su signo político”.