Marta Sánchez, Abraham Mateo, Leo Rizzi o Vicco: Así será el festival "Zamora es única"

Requejo anuncia la celebración de un evento gratuito que tendrá lugar el 25 de marzo en Ifeza para "reconocer la valía de los zamoranos después de unos años muy duros"

La cantante Vicco en el programa de 'La Resistencia'.

La cantante Vicco en el programa de 'La Resistencia'. / L. O. Z.

M. H.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha anunciado este lunes la celebración del festival "Zamora es única", un evento que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en Ifeza y que servirá para "reconocer la valía de los zamoranos después de unos años muy duros". La cita cuenta con varios puntos de interés, pero el principal se centra en los conciertos que tendrán lugar entre las ocho de la tarde y las once de la noche en el recinto ferial.

Los artistas previstos en el cartel son figuras como Marta Sánchez, Blas Cantó, Abraham Mateo, Vicco, Leo Rizzi o Andrés Suárez, según ha citado Requejo, antes de matizar que cada actuación tendrá una duración de una media hora aproximadamente, aunque fluctuará en función de cada uno de ellos. A la conclusión de la música en directo, un DJ amenizará la parte más nocturna de una jornada que arrancará antes, a las once de la mañana, con un homenaje a los jubilados de la provincia.

El homenaje a los jubilados

Este reconocimiento a los mayores irá seguido de una misa castellana, de una degustación de productos de la tierra y de un baile con música popular para los homenajeados, que coparán la actividad en el recinto ferial durante la mañana.

Ya a las 17.30 arrancará la sesión vespertina, en la que que los asistentes podrán disfrutar de una charla sobre motivación y emprendimiento a cargo de Emilio Duró.

Ya inmediatamente antes de los conciertos, Ifeza abrirá un mercado de productores zamoranos al que ya han confirmado la asistencia 23 negocios de distintos puntos de la provincia.

Requejo ha confirmado que la entrada será gratuita gasta completar aforo y que se repartirán unas 3.200 invitaciones en los comercios para que aquellas personas que quieran asistir presenten su pase y se eviten así problemas en los accesos.