La Junta reformará 40 centros educativos de Zamora este verano

La administración invertirá más de dos millones de euros en la provincia

Instituto María de Molina, en Zamora capital.

Instituto María de Molina, en Zamora capital. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Un total de cuarenta colegios e institutos de la provincia de Zamora iniciarán obras durante este verano para adaptar sus espacios y mejorar las instalaciones educativas, gracias a una inversión de la Junta de Castilla y León que asciende a más de dos millones de euros.

Se trata de un compromiso de la administración regional “con una educación de calidad”, esta vez a través de la mejora de los edificios educativos de Castilla y León. Como es habitual, durante el próximo verano, aprovechando el cese de la actividad lectiva, la Consejería de Educación desarrollará 302 actuaciones en toda la Comunidad, con un presupuesto superior a 19 millones de euros.

Proyecto de eficiencia energética

En el caso concreto de Zamora, la mayor partida se la llevará el proyecto de eficiencia energética puesto en marcha en el IES María de Molina, con 1.098.054 euros. Por su parte, los colegios Arias Gonzalo, La Hispanidad y Riomanzas adaptarán sus espacios para el primer ciclo de Educación Infantil, con un presupuesto de 50.000 euros para los dos primeros y de 84.380 para el tercero.

Partidas importantes también recibirán el CRA Tierra del Pan de Valcabado, donde se realizarán trabajos de adaptación de techos e instalación eléctrica y de calefacción por 48.000 euros. La misma cantidad se invertirá en el IES María de Molina y el IES Los Sauces para adaptar espacios y otros tantos en el CIFP Ciudad de Zamora para la adaptación de vestuarios de alumnos, cocina y aseos.

Desde las áreas técnicas

La titular de Educación, Rocío Lucas, ha detallado esta mañana en el CEIP Antonio Machado de Valladolid todas estas actuaciones y ha destacado el trabajo que se realiza desde las áreas técnicas de las direcciones provinciales de Educación, que han establecido las prioridades teniendo en cuenta múltiples factores.

“Desde la Consejería de Educación, siempre hemos defendido la inversión en la enseñanza pública de nuestra Comunidad porque contribuye a mejorar su calidad, su imagen y su percepción social y mantiene a nuestro sistema educativo entre los mejores del mundo. Este compromiso con la calidad incluye el disponer de las mejores infraestructuras educativas y de los medios materiales necesarios”, ha subrayado la consejera.