Elecciones en Zamora

Respaldo unánime del PSOE a la candidatura de David Gago a la Alcaldía de Zamora

Los socialistas arrancan la precampaña electoral con "trabajo, unidad, optismo, sin ruido ni crispación"

El candidato David Gago, durante la reunión del comité del PSOE.

El candidato David Gago, durante la reunión del comité del PSOE. / PSOE de Zamora

T. S.

Respaldo unánime: el Comité Provincial del PSOE apoya la candidatura de David Gago al Ayuntamiento de Zamora en un encuentro en el que ha primado "el clima de trabajo, unidad y optimismo" de cara a las próximas elecciones, ha subrayado el coordinador de campaña, Iñaki Gómez.

Bajo el lema "Defiende lo que piensas", los socialistas arrancan el engranaje de la precampaña electoral, a la que hacen frente "sin ruido ni crispación, sin descalificaciones ni los insultos de aquellos que no tienen nada que ofrecer".

Reunión de socialistas en Zamora.

Reunión de socialistas en Zamora. / PSOE de Zamora

Candidaturas en toda la provincia

Ya es sabido que el PSOE avanza hacia el 28M con el objetivo de completar todas las candidaturas en los 248 municipios de la provincia de Zamora. En este sentido, Gómez hace un llamamiento: "Si piensas que hay que tener un Estado del Bienestar robusto, que hay que subir el SMI, revalorizar las pensiones o incrementar el Ingreso Mínimo Vital; si piensas que la mitad de la población, la femenina, debe tener los mismos derechos que la otra mitad; si piensas que hay que luchar contra el cambio climático; si piensas que la sociedad española debe avanzar y no retroceder años atrás... para eso estamos los socialistas", esgrime en clave claramente electoral 

Socialistas de Zamora en la reunión de comité para arrancar la precampaña electoral.

Socialistas de Zamora en la reunión de comité para arrancar la precampaña electoral. / PSOE de Zamora

Informe de gestión

Tanto el informe del secretario general, Antidio Fagúndez, como el de la Ejecutiva Provincial y de los representantes en las instituciones, parlamentarios nacionales y autonómico, y diputados provinciales ha recogido el trabajo realizado desde el PSOE de Zamora durante los últimos meses.

Incendios

El Comité Provincial del PSOE también ha prestado especial atención a los incendios forestales de este verano en Tábara, Aliste, Valle del Tera, Carballeda y Sayago, focalizados en una buena parte en la Sierra de la Culebra. En este sentido, no han obviado las visitas a la provincia de los máximos responsables del Gobierno a las zonas afectadas, con el propio Pedro Sánchez a la cabeza.

Los socialistas también han puesto en valor el papel de la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para salvar las factorías de Siro en Toro, en Venta de Baños y en Aguilar de Campóo además de respaldar proyectos de gran importancia para el turismo en la provincia, con especial referencia al Parque de la Mota en Benavente.