La Feria del Libro homenajeará al erudito zamorano Agustín García Calvo

La biografía del pionero Francisco Morán centra una presentación en la Biblioteca Pública

Agustín García Calvo

Agustín García Calvo

N. S.

Agustín García Calvo será homenajeado en Feria del Libro de Zamora de 2023 y Valorio, lugar clave de su obra, ha sido elegido como tema sobre el que deberán girar los textos que participen en el IX concurso de microrrelatos Feria del Libro. Los trabajos originales, que no deberán de superar las 200 palabras, deberán entregarse hasta el 14 de abril tanto en las bibliotecas municipales o en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora en un sobre donde deberá estar el manuscrito y los datos personales del participante, según figura en la web de la Biblioteca Pública.

VÍDEO | La zamorana Lucía Gonzalo interpreta "Libre te quiero" de Agustín García Calvo

M. H.

La antigua Casa de la Cultura albergó el viernes la presentación de la biografía de Francisco Morán Samaniego, quien fue pionero en el estudio de los fenómenos atmosféricos desde una perspectiva científica. En el acto intervinieron los autores del volumen Manuel Palomares Calderón y Alejandro Méndez Frades así como el historiador José Andrés Casquero Fernández.

Visitas guiadas para hoy, sábado

El sábado 11 tendrán lugar visitas guiadas, a las 11.00 y a las 12.30 horas, por los rincones más singulares del centro al celebrarse los 21 años del nuevo edificio y la presentación del libro "¿Dónde están las mujeres? Heroínas en un mundo de hombres", de María Jesús Martín.

El centro, que prosigue con la recepción de alimentos y productos de higiene que serán destinado al Banco de Alimentos y con la exposición de escultura de Antonio Vázquez-Martín, ha programado una doble sesión de narración oral a cargo de Sandra Cerezo el día 17 del marzo. La primera cita será para público familiar con niños a partir de 6 años con "¡Uyuyuy! ¡Qué miedo!" a las 18.00 horas y a las 19.30 horas, "Secretos" para público adulto.