El certamen Carricajo tendrá actuación previa en la plaza de la Constitución

Las bandas realizarán un pasacalles y volverán a tocar delante del Ramos Carrión

Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Luz Penitente

Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Luz Penitente / L. O. Z.

N. S.

La plaza de la Constitución acogerá una actuación corta como preámbulo del IX certamen de cornetas y tambores Francisco Carricajo que tendrá lugar el domingo día 12 de marzo a partir de las 17.30 horas en el Teatro Ramos Carrión.

Las bandas estarán colocadas, ordenadas y tocarán una marcha cada una a partir de las 16.40 horas y a continuación habrá un pasacalles hasta el liceo dependiente de la Diputación Provincial "tocando cada colectivo una nueva marcha a las puertas" del espacio cultural, según explican desde la Asociación Luz Penitente, organizadora del evento.

En esta edición tomarán parte la Banda de Jesús Nazareno de Villaralbo, la Agrupación Musical La Expiración de Salamanca, la Banda de Jesús en su Tercera Caída, la Banda de Medina del Campo y también la Banda Ciudad de Zamora.

Además, el cartel de este año lo ha efectuado el artista y semanasantero granadino Javier Carrasco que ha hecho una fusión entre la Semana Santa andaluza y la zamorana mediante una técnica mixta de acrílico con tinta y acuarela.