El carpintero que estafa en Zamora y deja un reguero de denuncias por toda España

Al adelantarle parte del dinero para la compra de material... largas y nunca más

Labores de carpintería en una vivienda.

Labores de carpintería en una vivienda. / LOZ

T. S.

Un mensaje en un grupo público de Facebook de zamoranos se ha convertido en la forma rápida de encontrar víctimas a las que estafar. No era la primera vez y lo había hecho ya en otros puntos de España, donde ha dejado un reguero de denuncias. En la red social ofrecía sus servicios como carpintero y cuando obtenía respuesta, era rápido a la hora de acudir al domicilio del cliente a tomar las medidas, hacer un presupuesto de la obra en cuestión y, eso sí, pedir un adelanto del dinero para la compra de material.

Ese momento era la última vez que las víctimas le veían el pelo a este supuesto carpintero. A partir de ahí, excusas, largas por teléfono y nunca más.

Una denunciante zamorana

Así lo ha vivido una zamorana que, tras darse cuenta del engaño, ha avisado de la estafa por redes sociales tras interponer la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

El hombre decía tener un taller en Alcañices y en Zamora capital, sin que ambos negocios estén confirmados. Lo que sí constan, en cambio, son denuncias en varios puntos del país, sobre todo, en Lugo y Vigo. "Es un estafador de profesión y, según tengo entendido, el pájaro ya voló de Zamora pero para que no os engañe si vuelve por aquí", alerta la víctima de la estafa.