Si estás en el AMPA de un colegio de Zamora, esto te va a interesar: subvenciones

Ayudas de 150.000 euros para colectivos de madres y padres en colegios de Castilla y León

Niños en el patio de un colegio de Zamora capital.

Niños en el patio de un colegio de Zamora capital. / E. F.

T. S.

La Junta de Castilla y León promueve la participación de las familias en los centros educativos de Zamora con 150.000 euros en ayudas para las federaciones, confederaciones y Ampas de toda Castilla y León.

Lo hará a través de dos convocatorias que el Boletín Oficial de Castilla y León recogerá en los próximos días:

  • La primera convocatoria, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, son subvenciones para las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria.
  • La segunda convocatoria son ayudas que irán destinadas directamente a las propias Ampas, con una cuantía total de 100.000 euros.

En ambos casos, las ayudas se enmarcan en el curso 2022-2023.

Ampas

El presupuesto destinado a estas subvenciones se ha incrementado desde los 85.000 euros del curso 2021-2022 hasta los 100.000 euros de modo que la cuantía individualizada asciende a un máximo de 1.000 euros frente a los 800 de la convocatoria anterior.

La cuantía máxima de la subvención será de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para federaciones.

Plazo de solicitudes

El plazo de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de la publicación de los extractos de las convocatorias en el Boletín Oficial de Castilla y León, y la documentación justificativa se podrá presentar hasta el 30 de julio en el caso de las Ampas y hasta el 23 de septiembre en el caso de las federaciones y confederaciones.

¿Qué es subvencionable?

Las actividades subvencionables son aquellas destinadas al fomento de la participación de las familias en el sistema educativo; las de formación de los progenitores; las de sensibilización y realización de proyectos relacionados con la convivencia, coeducación o la reducción del abandono escolar; aquellas que consoliden programas impulsados desde la Consejería de Educación; y las que busquen un desarrollo institucional de las confederaciones y federaciones de madres y padres de alumnos, potenciando su funcionamiento y promoviendo la información de sus miembros.