Sucesos en Zamora

Investigan a un hombre en relación con el accidente en el que murió un niño de 12 años en Zamora

El subdelegado espera a recabar pruebas para determinar si el varón conducía el turismo siniestrado

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

LOZ

La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre vinculado con el accidente en el que falleció un niño de 12 años en Zamora, tras ser localizado en un barrio de las inmediaciones del punto en el que tuvo lugar el siniestro, en la rotonda que da acceso a la A-66 en Roales, sin que, por el momento, se pueda determinar si se habría dado a la fuga tras el siniestro, según manifiesta el subdelegado del Gobierno central en Zamora, Ángel Blanco.

Tampoco pudo confirmar los rumores que apuntan al joven varón como la persona que conducía el vehículo, un golf, cuando colisionó contra el guardarraíl y si iba a excesiva velocidad, dado que el caso se encuentra al inicio de la investigación y se están recabando pruebas para tratar de esclarecer quién acompañaba a los dos menores que iban de ocupantes, el fallecido, y el de 17 años que resulto herido por el impacto.

Según ha trascendido, la llamada de alerta el día del accidente informaba de que un varón mayor de edad también se encontraba herido, extremo que tampoco ha confirmado Ángel Blanco, que se ha limitado a responder reiteradamente a preguntas de los periodistas que "cuando se personan los agentes de la Guardia Civil en el lugar del siniestro comprobaron que no había ningún mayor de edad".

Rumores sobre el suceso: ¿posible conductor?

En lo que respecta a cómo tuvo lugar el accidente de tráfico, el subdelegado ha manifestado que "hay rumores que pueden coincidir más o menos con la realidad" para concluir que "lo único que puedo decir es que los agentes no encontraron ningún mayor de edad herido".

El accidente

El suceso se produjo al pasado lunes a las afueras de la ciudad, ya en el término municipal de Valcabado. Concretamente en el kilómetro 461 de la A-11, en la rotonda de acceso a la A-66 en sentido Benavente. En el siniestro falleció prácticamente en el acto el menor de 12 años, aunque fue trasladado desde el lugar del siniestro hasta el servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha, desde donde se le llevó al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.