Día de la Mujer

La agenda del 8M en Zamora: concentraciones, actos y mesas redondas

Jornada morada para reivindicar la igualdad real en los ámbitos doméstico, profesional y social

Manifestación del 8M en Zamora en el año 2019.

Manifestación del 8M en Zamora en el año 2019. / E. F.

T. S.

El 8M salta en morado en el calendario para celebrar el Día Mundial de la Mujer, marcado por las reivindicaciones, la ruptura de los techos de cristal, el rechazo contundente a la violencia de género y la consecución de una igualdad real tanto en el ámbito doméstico como en el social y profesional.

Un año más, Zamora se suma a esta fecha con actos, manifestaciones, reivindicaciones y debates. Aquí tienes la agenda con todos los actos previstos para este jornada morada:

9.30 horas. Encuentro de la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, con escolares del colegio de La Villarina de Zamora.

11.00 horas. Concentración de CSIF a las puertas de su sede en la avenida de Portugal 

11.30 horas. Mesa informativa de CGT en la plaza de la Constitución.

12.00 horas. Concentración de CC. OO y UGT en La Marina (frente a la Junta)

12.00 horas. Acto del 8M en la plaza de Viriato organizada por la Diputación de Zamora.

{"pollEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfEst\u00e1s a favor o en contra de la campa\u00f1a del 8M en Zamora?","id":"84194041"}}

12.30 horas. Pleno con escolares en el Ayuntamiento tras una ruta por la ciudad para descubrir la labor de mujeres en su actividad diaria: Museo Etnográfico, Biblioteca Pública y sede de Policía Municipal.

20.00 horas. Sala cafetería del Ramos Carrión. Mujeres en Igualdad Zamora organiza un encuentro con cuatro mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer. Entrada libre hasta completar aforo.

20.00 horas. Zamora Sí organiza una mesa redonda con mujeres empresarias junto al candidato de Alcaldía, Francisco Requejo.

20.30 horas. Manifestación convocada por Asamblea 8M Zamora. Recorrido: sale desde el Miliario de La Marina con lectura de manifiesto en la plaza de la Subdelegación del Gobierno.