Este es el nuevo premio para el etnógrafo zamorano Joaquín Díaz

La Sociedad Geográfica Española reconoce la larga trayectoria del musicólogo y folclorista zamorano

Uno de los últimos premios al zamorano Joaquín Díaz.

Uno de los últimos premios al zamorano Joaquín Díaz.

T. S.

El laureado etnógrafo, músico y folclorista zamorano Joaquín Díaz recibe un nuevo premio que se suma a su larga trayectoria de galardones. En esta ocasión, se trata del "Premio Investigación" de la Sociedad Geográfica Española por ser "un científico de las tradiciones con su particular big data en instrumentos musicales, almanaques, lenguaje de campanas, cuentos, danzas y romances", apuntan desde la SGE.

La Sociedad Geográfica otorga estos premios a personas e instituciones vinculadas al mundo del viaje, la investigación geográfica, la exploración y la aventura desde hace 23 años, cuando se fundaron los galardones.

Trayectoria galardonada

El último premio al etnógrafo y musicólogo vino de la mano de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), que hace dos años premió su trayectoria por "Toda una Vida dedicada a la música". El reconocido musicólogo, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades en 1998, ha destacado siempre por su contribución a rescatar la música tradicional de Castilla y León y colocarla en mapa musical.