¿Por qué no debes pasear estos días por Valorio, Tres Árboles y Las Pallas?

Lo que no has de hacer durante el tratamiento contra la procesionaria en Zamora

Procesionaria en Valorio.

Procesionaria en Valorio. / J. L. F.

T. S.

Es una oruga con larvas y pelos que provoca reacciones alérgicas. Se trata de la procesionaria, muy común a partir de esta época del año en zonas verdes y abiertas como Valorio, Tres Árboles o Las Pallas.

El Ayuntamiento de Zamora arranca a partir de mañana, miércoles, el tratamiento contra esta oruga de pino en varios puntos de Zamora:

  • Miércoles: bosque de Valorio
  • Jueves: Tres Árboles e isla de Las Pallas

El tratamiento se pondrá en marcha si las condiciones climatológicas son las adecuadas, ya que está previsto lluvia. Para el tratamiento se utilizan un bactericida biológico y un insecticida específico que se aplican por medio de un atomizador de cañón acoplado a un pequeño tractor.

Aviso del tratamiento contra la procesionaria en Valorio en anteriores campañas.

Aviso del tratamiento contra la procesionaria en Valorio en anteriores campañas. / J. L. F.

Carteles y cortes

Como medida de prevención y antes de que comiencen los trabajos, los operarios del servicio de Jardines colocarán varios carteles y cintas de balizamiento en los paseos indicando la realización de la fumigación, al tiempo que agentes de la Policía Municipal se ocuparán de advertir del tratamiento a los transeúntes.

Se trata de productos aparentemente inocuos para las personas, pero que pueden originar irritaciones en caso de sensibilidad a sus componentes. Es por ello que debes evitar la inhalación accidental o el contacto cutáneo. La recomendación general a los usuarios habituales de esas zonas verdes es que durante toda la jornada, a partir de las 9 de la mañana, se abstengan de acudir a estas zonas.