La carne zamorana conquista los paladares de los asistentes a Meat Attraction de Madrid

La Diputación de Zamora apuesta por el acceso de los productos de la provincia al mercado internacional

Foto de familia en Meat Attraction. | L. O. Z.

Foto de familia en Meat Attraction. | L. O. Z. / Sara Parra

Zamora es una tierra rica en materias primas, prueba de ello es el excelente sector cárnico con el que cuenta la provincia, siendo un territorio referente en productos como el lechazo o la ternera.

La Diputación de Zamora, firme en su apuesta por el sector agroalimentario, continúa apoyando a los productores de la región en su camino al mercado internacional. En esta ocasión, se han desplazado a Madrid para participar en Meat Attraction, la feria por excelencia del sector cárnico que se celebra en el recinto de Ifema, en Madrid.

En el centro, el ministro de Agricultura Luis Planas visitando el stand de Chorizo Zamorano, con representantes de una de las empresas zamoranas (Juan José Ledesma, S.A.) acogidas a la IGP.

En el centro, el ministro de Agricultura Luis Planas visitando el stand de Chorizo Zamorano, con representantes de una de las empresas zamoranas (Juan José Ledesma, S.A.) acogidas a la IGP.

Francisco Requejo, presidente de la institución, ha señalado la importancia que un escenario como este tiene para la provincia, siendo un encuentro que se ha consolidado como la mayor plataforma de negocio para el sector, reuniendo a unos 300 expositores y más de 100 grandes compradores de países prioritarios para los workshops B2Meat.

Los productos cárnicos de Zamora triunfan en la feria Meat Attraction de Madrid

Cocinado de Bos Taurus Primigenius / Sara Parra

Bos Taurus Primigenius, pura raza sayaguesa

La carne Bos Taurus Primigenius, de raza pura sayaguesa, que destaca por su calidad, ternura y suculencia, ha estado presente en Meat Attraction, en un cocinado en vivo que ha inaugurado la jornada para la provincia en el stand de Alimentos de España, proporcionado por la Diputación de Zamora y la marca insignia de la institución, Alimentos de Zamora.

El chef encargado de las elaboraciones ha sido Tomás Marcos, de la Enoteca del Marqués, en Fermoselle, que ha deleitado a los asistentes con unas hamburguesas de un sabor indescriptible, sin necesidad de especiarla o añadirle nada más, únicamente con el sabor puro de la carne. Durante la preparación, Enrique Matorra, como maestro de ceremonias, ha explicado las bondades del producto, ahondando en el sistema de cría de los animales, sus estrictas condiciones de bienestar animal y las peculiaridades que diferencian al producto de cualquier otra carne.

Goyo Moreno durante el cocinado

Goyo Moreno durante el cocinado / L. O. Z.

IGP Ternera de Aliste, IGP Lechazo de Castilla y León y MG Chorizo Zamorano

La IGP Ternera de Aliste, una de las carnes estrella de la provincia, no podía faltar en el encuentro, compartiendo fogones con IGP Lechazo de Castilla y León y MG Chorizo Zamorano bajo las experimentadas manos del chef Goyo Moreno, jefe de cocina del Parador de Zamora que ha presentado una variedad de tapas que hacían brillar el producto con sencillez y sabor.

De la misma forma, los técnicos de las marcas de calidad, calidad IGP Ternera de Aliste, Santiago Borrego, IGP Lechazo de Castilla y León, Beatriz Sánchez y MG Chorizo Zamorano, Laura Esteban, han profundizado en las cualidades y características de cada producto.

Así, la provincia ha vuelto a estar a la altura de los grandes, compartiendo espacio con los mejores productos del mundo y captando el interés de los restaurantes más prestigiosos.

Foto de familia en el stand de Moralejo Selección

Foto de familia en el stand de Moralejo Selección / LOZ

Moralejo Selección apuesta por las hamburguesas sostenibles

Moralejo también ha estado presente en la feria con sus afamadas hamburguesas de cordero, de sabor suave y textura excepcional, elaboradas por Rubén Becker, chef del restaurante LaSal, en un cocinado en vivo en el que ha mostrado diferentes recetas a través de su producto estrella, un producto que transforman con mimo en su planta de Coreses.