Piden el Barandales de Honor para Trini Roncero y José Casas

Los guardianes del antiguo Museo de Semana Santa reciben un homenaje por parte de personas relevantes de la Pasión

Trini Roncero y José Casas rodeado por antiguos presidentes de la Junta pro Semana Santa. | Cedida

Trini Roncero y José Casas rodeado por antiguos presidentes de la Junta pro Semana Santa. | Cedida / N. S.

N. S.

Medio centenar de personas relevantes dentro de la Semana Santa de Zamora han homenajeado "de forma particular y sorpresiva" a Trini Roncero y a José Luis Casas, los guardianes del Museo de Semana Santa que "durante más de cuarenta años han cuidado de forma abnegada y generosa el patrimonio de las cofradías y el patrimonio humano", indican asistentes al evento.

El reconocimiento, organizado por una comisión de cuatro amigos, Lili Pedrero, Israel Velasco, Alberto Piorno y Argimiro Juanes, se hizo de forma particular y con un número reducido de asistentes. Al tributo asistieron cuatro antiguos presidentes de la Junta pro Semana Santa de Zamora: Eduardo Pedrero, Dionisio Alba, Pedro Julián y Chele Pozas.

La pareja homenajeada

La pareja homenajeada / Cedida

Tres de ellos, en concreto Pedrero, Julián y Pozas, "han solicitado" a la Junta por Semana Santa y a los distintos presidentes de las cofradías "la concesión del Barandales de Honor para la pareja" así como "el público reconocimiento de la Junta pro Semana Santa por los servicios realizados en unos tiempos duros y difíciles con un trabajo que sería impagable".

Trini, por su parte, en nombre de los dos, atestiguó también su cariño y agradecimiento a esa otra familia que se ha formado alrededor Museo de Semana Santa desde que en 1979 el entonces presidente de la Junta, Marcelino Pertejo, les encomendarse su cuidado. Para él y quienes le han sucedido "tuvo su recuerdo agradecido con la voz entrecortada por la emoción".

Entrega del cuadro por parte de Antonio Pedrero a la pareja

Entrega del cuadro por parte de Antonio Pedrero a la pareja / Cedida

En el transcurso de la reunión, la pareja recibió un dibujo realizado y donado por Antonio Pedrero, una composición en sanguina que muestra al matrimonio junto a la fachada del desaparecido museo. "Todos los asistentes firmaron la obra por detrás con preciosas dedicatorias escritas desde el corazón y a todos les fue entregada una pequeña reproducción del dibujo como recuerdo".