Zamora impulsará las rutas en moto, con Sara García como embajadora

Strieder se compromete a trabajar para lograr el itinerario cultural para las calzadas romanas

Strieder (derecha), con la Red Ruta de la Plata.

Strieder (derecha), con la Red Ruta de la Plata. / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder impulsará las rutas en moto con la publicación de material específico para estos viajeros y distintivos motorbike friendly (hoteles con servicios para el colectivo) y puntos de recarga eléctrica. Se trata de aprovechar el auge del turismo sobre dos ruedas, manifestó Strieder en la última reunión de la Red de Ciudades de la Ruta de la Plata, celebrada en Béjar. También propuso a la piloto Sara García como posible embajadora de la Ruta de la Plata.

Las ciudades se propusieron una posible concentración motorista femenina y unir esfuerzos para lograr que las calzadas romanas pasen a ser consideradas un itinerario cultural, con el fin de dar más visibilidad a este patrimonio romano.

En cuanto a las rutas en bicicleta, la Red de Ciudades expedirá un pasaporte digital para los ciclistas que facilitará información sobre hoteles, puntos de recarga y servicios de reparación. Strieder dijo que el turismo de autocaravana es uno de los que están en mayor progresión.