La Tercera Caída renueva sus filas

La cofradía recibe a 131 nuevos hermanos, entre ellos 80 menores, en el rito de entrada en un templo de San Lázaro abarrotado

La pequeña Dayra recibe el medallón de manos del presidente de la hermandad

La pequeña Dayra recibe el medallón de manos del presidente de la hermandad / ANA BURRIEZA

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La iglesia de San Lázaro se quedó pequeña la tarde del domingo para acoger a los nuevos hermanos y hermanas que accedían a la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída.

La cifra de incorporaciones no es baladí, 131 altas solicitadas desde la última Semana Santa hasta anteayer sábado, de las cuales 80 corresponden a menores de edad. Una prueba de la baja edad de la nueva savia correspondía a los muchos carritos de bebés y sillas que se encontraban aparcados en los bancos más exteriores colocados alrededor del altar del Cristo de la Tercera Caída.

Entre los nuevos cofrades que desfilará este Lunes Santo por las calles de Zamora se encuentra la pequeña Darya Santos Santos de tan solo cuatro meses de edad. La bebé, aguardaba el momento de rito de entrada en brazos de su abuelo Miguel Ángel Santos de Dios que ha sido el encargado de apuntarla. "Soy el jefe de los clarines y quería que entrara y desfilara conmigo" dice con orgullo el abuelo.

El semanasantero también ha solicitado la cruz pectoral para su vástago. "Creo que sí le corresponda llevarla al haber cuatro", señala Miguel Ángel que tiene muy claro que la pequeña, si finalmente le corresponde el honor, portará uno de los muchos elementos que ha regalado José Luis Alonso Coomonte a Tercera Caída "desfilando con la banda de cornetas y tambores".

Una de las madres de la pequeña, que pertenece a aquellas cofradías que durante décadas permitieron desfilar a las mujeres con la cara cubierta (Nuestra Madre y Siete Palabras), aporta que "ya le están haciendo la túnica", mientras que la otra madre indica que también saldrá con la Virgen de la Soledad, con lo que la familia repetirá el sábado acto de entrada en la iglesia de San Juan a partir de las 18.00 horas.

Más mujeres

Entre los nuevos hermanos priman las mujeres, de hecho 78 son féminas. Es el caso de Mónica Ratón que accedía con su hija de ocho años y con su cuñada. La progenitora fue la impulsora de que las tres se hayan hecho de su primera hermandad de Pasión. "Nos gusta mucho la Semana Santa de Zamora y el año pasado la niña nos hizo ver todas las procesiones" comenta con una sonrisa al tiempo que reconoce que viven el rito de entrada "con alegría e ilusión".

Triduo

Por otro lado, la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha programado el triduo que en honor de Jesús en su Tercera Caída del 10 al 12 de marzo a las 20.00 horas. El primer día tendrá lugar el Vía Crucis con la colaboración del coro parroquial y el acto de entrega de recuerdos a mayordomos de los años 2020, 2021 y 2022.

La segunda jornada la misa contará con la colaboración de la Banda de Música de Zamora y el coro de la hermandad y el triduo concluye el domingo día 12 a las 10.00 horas con misa mayor en honor de los difuntos de la hermandad, con la presencia del obispo de la Diócesis de Zamora, Fernando Valera, y la colaboración de la Banda de Clarines y Tambores de la hermandad.

Concluido el acto religioso la Tercera Caída celebrará su asamblea general ordinaria, a partir de las 11.30 horas, en el teatro del Seminario San Atilano.

Suscríbete para seguir leyendo