Los actos programados para celebrar el 8M, Día Internacional de la Mujer, en Zamora comienzan este lunes, 6 de marzo, con la inauguración en la Alhóndiga de la exposición sobre “Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género en los Jóvenes”, una muestra que reúne los trabajos de los alumnos de Imagen y Sonido del IES La Vaguada.

Enmarcada en las actividades promovidas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora para conmemorar el 8M, la exposición cumple su duodécimo aniversario y se inaugurará a partir de las 11.30 horas de la mañana.

Más actos previstos

El miércoles, 8 de marzo, los actos comenzarán con un encuentro de la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, con escolares en el colegio de La Villarina, a las 9.30 horas. Otro grupo de 25 escolares de entre 7 y 8 años recorrerán 4 espacios de la ciudad para descubrir la labor de mujeres que desarrollan su actividad diaria en la capital desde las 9.30 horas de la mañana.

Esta ruta discurrirá por el Museo Etnográfico, la Biblioteca Pública y la sede de la Policía Municipal para concluir en el Salón de Plenos, alrededor de las 12.30 horas.