La Cofradía del Corpus Christi ya tiene nuevo presidente: Juan Carlos Lorenzo. El que fuera en los últimos años vicepresidente de la organización que procesiona con la Custodia del Carro Triunfal el día de Clorpus apuesta por una gestión continuista, en la misma senda que marcó su predecesor en el cargo, José Panero, quien le dio el relevo la tarde-noche del sábado, cuando se convocó a los hermanos y a las hermanas a la elección de nuevo presidente.

En los próximos días, Juan Carlos Lorenzo dará a conocer a la nueva junta directiva que presentará al obispo de Zamora, Fernando Valera, y a la asamblea, por lo que no ha querido adelantar ningún nombre hasta no comunicarlo al prelado y a los cofrades.

La votación del sábado comenzó a partir de las 19.00 horas, cuando se abrió la urna para recoger los votos que mostraron su conformidad con la única candidatura presentada, respaldada por la mayoría de los componentes del Corpus Christi, incluido el ya expresidente Panero, que ha rehusado continuar como integrante de la Directiva "porque hay que dar paso a la renovación", manifestaba a este diario.

Lorenzo ha explicado que la posibilidad de tener que nombrar una gestora si nadie se hacía cargo de la presidencia de la Cofradía le llevó a tomar las riendas, tras los dos años de prórroga del anterior presidente. En la actualidad hay un centenar de hermanos, "mi objetivo es aumentar el número", ha agregado Lorenzo, uno de los cofrades veteranos de esta formación.

La renovación se ha producido tras los duros años de pandemia que no se lo pusieron nada fácil a José Panero y su equipo. El llamamiento hecho de forma indirecta por el obispo de Zamora al mostrarse partidario de que los mandatos de las asociaciones religiosas y cofradías no se prolonguen durante más de dos o, a lo sumo, tres mandatos decidió a la Directiva saliente a convocar las elecciones, único punto del orden del día de la convocatoria del sábado.

Savia nueva y Zamora se vuelque aún más

El objetivo principal del nuevo presidente de la Cofradía del Corpus Christi es "impulsar" la organización para que se incremente el número de hermanos y hermanas, que entre savia nueva que permite dinamizarla. Para ello, la Junta Directiva pondrá en marcha actividades de todo tipo, incluidos viajes a eventos de carácter cultural y religioso, como Las Edades del Hombre, cuya última edición de 2022 fue en Plasencia.