Más de 300 zamoranos disfrutan del Cocido Solidario con productos de Alimentos de Zamora

Lo recaudado se destina a Corriendo con el Corazón por Hugo y la lucha contra las enfermedades raras

Raúl Vara, de pie, se dirige a todos los participantes en el Cocido Solidario de este año. | Jose Luis Fernández

Raúl Vara, de pie, se dirige a todos los participantes en el Cocido Solidario de este año. | Jose Luis Fernández / B. B. G.

B. B. G.

La Diputación Provincial de Zamora volvió a colaborar un año más con la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo para reunir a más de 300 comensales en la cuarta edición del Cocido Solidario

Cocido Solidaria a favor de Corriendo con el Corazón por Hugo.

Cocido Solidaria a favor de Corriendo con el Corazón por Hugo. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Los productos con Denominación de Origen y marcas de calidad de Alimentos de Zamora fueron protagonistas absolutos en unas elaboraciones que conquistaron a todos los comensales, entre los que se encontraban tanto ciudadanos anónimos solidarios como representantes políticos, destacando la presencia de la consejera de Familia, la zamorana Isabel Blanco.

Cocido Solidaria a favor de Corriendo con el Corazón por Hugo.

Cocido Solidaria a favor de Corriendo con el Corazón por Hugo. / Cedida

Sexta edición

El restaurante La Vinícola, del Hotel NH Zamora Palacio del Duero volvió a ser el enclave que acogió la celebración del cocido solidario en beneficio de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Tras dos años de parón a causa de la pandemia, la sexta edición vendió todas las entradas, reuniendo a más de 300 comensales en un evento que recaudó fondos para los afectados de enfermedades raras, que suman más de tres millones en España.

El presidente de la asociación, Raúl Vara, agradeció la asistencia de todos los presentes, quienes volvieron así a demostrar el compromiso existente con la causa. Un agradecimiento que se extendió tanto al hotel anfitrión como a la institución provincial, la Fundación Caja Rural y otros muchos negocios y marcas que pusieron sus recursos y productos a disposición de la asociación para la celebración del acto.

Cocido Solidaria a favor de Corriendo con el Corazón por Hugo.

Cocido Solidaria a favor de Corriendo con el Corazón por Hugo. / Cedida

Contra las enfermedades raras

La recaudación servirá para que la asociación continúe con su labor de ayuda a las personas ¡que padecen alguna enfermedad rara, siendo la mayoría niños, en los gastos económicos que tienen que afrontar sus familias, como la rehabilitación o la fisioterapia, bajo el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos ellos.

Como colofón, al finalizar el banquete, se celebró una rifa de diferentes productos aportados por varios comercios de la provincia y una serie de lotes de Exquisiteza y Alimentos de Zamora.