Fundos elige Zamora para celebrar los V Premios a la Innovación Social

Presentación de los V Premios Fundos a la Innovación Social.

Presentación de los V Premios Fundos a la Innovación Social. / Emilio Fraile

Luis Garrido

Luis Garrido

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) ha abierto el periodo de recepción de candidaturas para la quinta edición de los Premios a la Innovación Social, que se celebrarán el próximo año 2024 en la ciudad de Zamora. La organización busca reconocer iniciativas públicas y privadas que hayan servido para mejorar la calidad de vida de las personas y que hayan impulsado procesos de transformación para conseguir una comunidad autónoma mejor. Un jurado especializado se encargará de elegir las ganadoras entre todas las propuestas que se presenten.

El presidente de Fundos, José María Viejo, y el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, han sido los encargados de presentar los detalles de esta quinta edición en una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana. En este marco, el responsable de la Fundación ha defendido que estos galardones quieren “visibilizar y reconocer a todo proyecto social con base innovadora que favorezca la mejora de la calidad de vida de las personas en cualquier parte del territorio de la comunidad autónoma de Castilla y León”.

Viejo ha defendido la necesidad de que personas de la esfera pública y privada apuesten por proyectos de innovación que “transformen la sociedad y generen nuevas respuestas a los problemas sociales”. Estos galardones, por lo tanto, buscan “contribuir a construir nuevos enfoques que aporten soluciones innovadoras, eficaces, sostenibles, participativas y con impacto social”.

Las categorías establecidas son el Premio a la Innovación Social Pública, el Premio a la Innovación Social Privada y el Premio de Honor-Monte de Piedad. Para poder participar en estos galardones será necesario rellenar el formulario de candidaturas disponible en la página web de la Fundación. “Las iniciativas, programas y proyectos presentados deben tener objetivos de innovación social, definida en los términos de la política de la Unión Europea”, ha señalado Viejo.