Calendario fiscal 2023 en Zamora: lista de fechas de cobro de los padrones

El Ayuntamiento de Zamora aprueba los padrones del impuesto de vehículos, terrazas y bienes de naturaleza rústica

A. A.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora reunida este martes aprobó varios padrones fiscales correspondientes al año 2023:

  • Ocupación de la vía pública con mesas y sillas (terrazas). Afecta a 212 sujetos tributarios, con un importe global de 114.276,26 euros. El periodo ordinario de cobro será del 2 de octubre al 1 de diciembre, con el cargo de los recibos domiciliados el 3 de noviembre.
  • Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica cuyo importe asciende a 3.026.020,52 euros, correspondientes a 36.987 recibos. El periodo de cobro en voluntaria será del 13 de marzo al 12 de mayo, y el cargo de los recibos domiciliados el 12 de abril.
  • Impuesto de Bienes Inmuebles (rústica). El padrón del IBI de naturaleza rústica suma 2.648 recibos, cuyo importe asciende a 368.547,38 euros; el periodo de cobro en voluntaria será del 7 de septiembre al 6 de noviembre y los recibos domiciliados se cargarán el 6 de octubre.
  • Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES). Son 17 recibos que suman una cantidad de 52.372,98 euros. El periodo de cobro ordinario se extiende del 7 de junio al 8 de agosto, mientras que los recibos domiciliados se cargarán el 7 de julio.
  • Reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo. Afecta a 38 sujetos tributarios, con un importe global de 18.823,76 euros. El periodo ordinario de cobro será del 2 de junio al 1 de agosto, con el cargo de los recibos domiciliados el 4 de julio.
Fachada del Ayuntamiento de Zamora, fotografía de archivo.

Ayuntamiento de Zamora

Entre el resto de los asuntos del orden del día, se aprobó la licencia Urbanística para la legalización de las obras realizadas en los anejos y de rehabilitación de una vivienda unifamiliar en la calle Amapolas, y se procedió a la rectificación de un error en las bases que rigen la convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de ingeniero técnico industrial correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2019.