Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA: En defensa de la faceta profesional de Encarna Sánchez

Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho publican un libro sobre la labor radiofónica de la locutora almeriense

Juan Luis Galiacho (izquierda) y Pedro Pérez, autores del libro. | Cedida

Juan Luis Galiacho (izquierda) y Pedro Pérez, autores del libro. | Cedida / B. B. G.

B. B. G.

"Encarna. En carne viva" es el título del libro que esta tarde, a partir de las 19.30 horas en el paraninfo del Colegio Universitario se presenta, dentro del foro del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Se trata de un trabajo conjunto, escrito por Pedro Pérez, periodista y productor de radio y Juan Luis Galiacho, periodista de investigación, escritor y doctor en Ciencias de la Información. Ambos conocieron muy bien a la locutora Encarna Sánchez, quien hizo de la radio su profesión y su pasión.

Portada del libro sobre Encarna Sánchez.

Portada del libro sobre Encarna Sánchez. / Cedida

A través de este libro, publicado por la editorial La Esfera de los Libros, los dos profesionales, colaboradores cercanos a la comunicadora almeriense, rompen por primera vez el silencio, a los casi treinta años de la muerte de Encarna Sánchez, para contrarrestar el sinfín de insinuaciones "carentes de la menor veracidad informativa" a las que la periodista fue sometida, tanto durante su vida como, sobre todo, tras su desaparición en 1996.

Juan Luis Galiacho (izquierda) y Pedro Pérez, autores del libro sobre Encarna Sánchez.

Juan Luis Galiacho (izquierda) y Pedro Pérez, autores del libro sobre Encarna Sánchez. / Cedida

Una vida que superó la ficción

Ambos cuentan a través de las páginas de "Encarna. En carne viva" lo que nunca se ha sabido de una vida que superó con creces la ficción: su infancia, su enfermedad, sus últimos días, sus amigos y enemigos, sus propiedades, su herencia. Y hacen a la vez la crónica trepidante de un tiempo político, social y mediático apasionante en España. "Ha llegado la hora de la verdad. De destapar a un personaje desconocido por la opinión pública y la sociedad", prometen.