Síguenos en redes sociales:

Los integrante de la banda Huckleberry que coordinarán artísticamente el proyecto. | J. L. F.

Planes en Zamora

Se buscan interesados por la música en Zamora

El centro sociocultural Peromato alberga las pruebas para participar en el proyecto de arte inclusivo "Música sin barreras"

Se buscan personas interesadas por el mundo de la música, ya sean artistas profesionales, personas con habilidades y conocimientos musicales o simplemente con intereses por esta manifestación artística con el propósito de tomar parte en "Música sin barreras", un proyecto inclusivo del conjunto del trío musical zamorano Huckleberry y la Asociación Cultural Peromato, seleccionado en la última convocatoria de Art for Change de la Fundación La Caixa.

El objetivo principal de la actividad responde a la creación conjunta de diversos temas musicales entre personas sin y con discapacidad, siendo el tema central las barreras a las que se enfrentan diariamente estas últimas. Aunque la disciplina artística central será la música, también podrán tener cabida otras manifestaciones creativas en los diez números que conformarán un espectáculo que se podrá en escena el próximo 3 de diciembre en el Teatro Principal de Zamora.

"Música sin barreras" echa a andar con la búsqueda de personas que tengan una serie de interés artísticos, ya sean personas con discapacidad o no, y que quieran embarcarse en este proyecto remunerado. "Animo a acudir a quienes tengan intereses musicales y habilidades musicales o bien interés por conocer mejor el proyecto y que le interese expresarse con la música y que se unirán en el proceso de creación", explica Elisa Encinas de Huckleberry, quien junto con sus compañeros se encargará de la dirección artística del proyecto. La intérprete también aclara que "si alguien tiene interés por otra disciplina artística también puede tener cabida en una agrupación que trabaje, por ejemplo, la danza".

Las personas seleccionadas se distribuirán en una serie de grupos que se reunirán en ensayos quincenales, los días que los integrantes de la agrupación decidan, en los que crearán los números que estrenarán en el liceo municipal.

"Se trata de una propuesta de arte inclusivo abierta completamente en la que queremos ver qué fluye, qué surge y nosotros apoyaremos en la medida que lo necesiten. Nosotros no seremos profesores, actuaremos como guías en el camino", especifica Elisa Encinas.

Para la banda, nacida en abril de 2016 e integrada por Elisa Encinas Gago, voz, ukelele y percusión, por Sergio Portales Domínguez, a las guitarras, y por Cecilia Serrano Oliveira, clarinete y voces, este proyecto representa "todo un reto y desafío", pero "es muy interesante porque tenemos una conciencia social fuerte" e incluso los músicos, que atesoran largas trayectorias " a nivel individual hemos trabajo con colectivos vulnerables".

Casting

Los mayores de edad que estén dispuestos a colaborar o quienes quieran conocer más en detalle el proyecto podrán participar en los castings que tendrá lugar el 17 de febrero y el 25 de febrero de 17.00 a 20.00 hora en la sede del centro sociocultural Peromato, ubicado en la calle de la Puentica. Los interesados en tomar parte o en recibir información pueden remitir un email a info@peromato.org o bien llamando o escribiendo a través de WhatsApp al número 686 797 850. En los carteles figuran como fecha tope para inscribirse el miércoles día 15 de febrero, pero "si hay algún rezagado podrá participar sin problema en las pruebas" certifica la directora del centro sociocultural Peromato, Claudia Serrano.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.