Rol con toque zamorano

Marcos Gago traslada su primera novela a "Neón&Acero" y logra financiarlo en un día a través de crowdfunding

El autor Marcos Gago con uno de los elementos del juego. | Cedida

El autor Marcos Gago con uno de los elementos del juego. | Cedida / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Lo que hace más de una década planeaba en el pensamiento de Marcos Gago cuando escribió su primera novela "Bellquiem" se va a tornar realidad. "Pensaba que era un universo propicio para juegos en general tanto de videojuegos, como juegos de cartas y de rol. De hecho fue para rol para lo primero que pensé trasladarlo, pero hacían falta muchas ilustraciones y me parecía muy complicado en aquel entonces" testimonia el autor, conocido en otro de sus ámbitos creativos, la música, como Mark Markfee.

Tras materializar su universo en el juego de cartas "Neón&Acero" hace un par de años, lo que conllevó una gran despliegue de ilustración y contó con un gran respaldo de los aficionados, el camino para alumbrar el juego de rol no había hecho más que iniciarse y era más factible alcanzar el sueño. "Un amigo me animó porque ya tenía las bases hechas y muchas de las ilustraciones necesarias" efectuadas por Mario Teodosio, Milton Das, Pablo Turrión y Nakarin, testimonia el zamorano.

Marcos Gago a lo largo de casi un año ha definido la ambientación, las reglas, las características de los personajes, las propuestas de enemigos o las distintas posibilidades de retos de "Neón & Acero" donde hay soldados del Sistema, lagartos gigantes y criaturas terribles.

Desde su punto de vista el plus que confiere el juego de rol frente a las cartas reside en "que cada jugador juega con su imaginación y cada participante tiene que interpretar sus personajes e interactuar en la historia entre ellos. Además no hay un ganador, pues es un juego cooperativo en que los participantes tienen que ayudarse para lograr avanzar y completar la aventura en la que el narrador lleva las riendas de la partida que puede durar más de una tarde".

Financiación cooperativa

Para llevar a buen puerto el juego de rol Gago se decantó por el micromecenazgo a través de la plataforma de Verkami, tal y como ha hecho con otros proyectos.

"Es un producto que está muy trabajado, pues tiene un nivel visual alto, pero por mucho que te lo diga que está bien, piensas que puede que no le guste a nadie" atestigua el autor. Sin embargo, sus temores se esfumaron en cuestión en horas. En menos de un día el creador ha logrado alcanzar la cantidad económica que demandaba y casi roza doblar el objetivo económico que se proponía. Ese respaldo "fue un subidón" comenta entre risas.

Neón y acero (1)

Neón y acero (1) / Cedida

Entre los motivos por los que los aficionados al rol han apostado por adquirir por adelantado "Neón & Acero", sin duda, han pesado los extras como el libro de aventuras escritos por pesos pesados del rol nacional, como Ricard Ibáñez, Luis Peral o Arturo Tichy, entre otros, una pantalla para director o directora del juego, que dispone de una banda sonora para ambientar las partidas, o un amplio mazo de enemigos. El zamorano, que toma parte en juegos de rol desde que tenía unos doce años, explica en la información de Verkami que de seguir aumentando las aportaciones los mecenas recibirán un juego aún mayor, con más páginas en el libro base, más cartas de enemigos o kit para jugar online, entre otras recompenas.

Anhelo logrado

"Para mí ha sido una fantasía que he hecho realidad. Es una propuesta nueva, pero a veces en la vida hay que tirarse a la piscina" esgrime este emprendedor.

Suscríbete para seguir leyendo