Caja Rural de Zamora abrirá en 2023 tres nuevas sucursales

La cooperativa de crédito inaugura la próxima semana su nueva oficina en Madrid, en la calle Orense

J. D. S.

Caja Rural de Zamora prevé abrir en 2023 tres nuevas sucursales, concretamente, en Madrid, Ponferrada (León) y Valladolid, con lo que llegará a la cifra de 108 puntos de atención entre estas provincias, además de en Zamora y Orense.

La cooperativa de crédito inaugurará la próxima semana la nueva oficina de Madrid, en la calle Orense, y prepara la apertura de otra sucursal urbana en Valladolid, y otra más, en León, según anunció el director general de la Caja, Cipriano García.

“Seguimos teniendo 68 puntos de atención al cliente en la provincia. No hemos cerrado ninguno. Es uno de los empeños que tenemos: dar continuidad a la red comercial y, sobre todo, procurar dar satisfacción a nuestros socios y clientes con el mejor servicio, ajustándolo a las posibilidades que tenemos en cada entorno, siempre con al filosofía de la atención”, afirmó.

“En total, tenemos 105 puntos de atención, después de haber abierto en 2022 tres nuevas oficinas urbanas en Valladolid, León y Madrid”, apuntó.

Cipriano García hizo estas declaraciones, junto con el presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, en la sede central de la entidad, en la capital zamorana, durante la presentación del balance y la cuenta de resultados correspondientes al ejercicio de 2022. 

La cooperativa de crédito superó su propio récord y un beneficio de 30,4 millones de euros, un 12,4 por ciento más que en 2021. El crédito nuevo a empresas y particulares alcanzó niveles máximos históricos, hasta llegar a 1.099 millones de euros.

Todos los márgenes de la cuenta de explotación registraron en 2022 crecimientos de dos dígitos, concretamente, el margen de intereses subió un 20,7 por ciento; el margen bruto, un 18,1 por ciento, y el margen de explotación, un 20,8 por ciento, hasta alcanzar los 40,5 millones de euros.